Resolución de 4 de octubre de 2012, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Acuerdo de Colaboración entre la Fundación CETIEX, FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, la Fundación Maimona, y la Cámara de Comercio de Badajoz, para la mejora de la calidad de los servicios y la metodología de la red de apoyo a emprendedores de Extremadura, a través de la coordinación de las actividades de sus respectivos centros y servicios de apoyo a emprendedores.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyResolución

IIIOTRAS RESOLUCIONES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2012, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Acuerdo de Colaboración entre la Fundación CETIEX, FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, la Fundación Maimona, y la Cámara de Comercio de Badajoz, para la mejora de la calidad de los servicios y la metodología de la red de apoyo a emprendedores de Extremadura, a través de la coordinación de las actividades de sus respectivos centros y servicios de apoyo a emprendedores. (2012061542)

Habiéndose firmado el día 20 de septiembre de 2012, el Acuerdo de Colaboración entre la Fundación CETIEX, FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, la Fundación Maimona, y la Cámara de Comercio de Badajoz, para la mejora de la calidad de los servicios y la metodología de la red de apoyo a emprendedores de Extremadura, a través de la coordinación de las actividades de sus respectivos centros y servicios de apoyo a emprendedores, de conformidad con lo previsto en el artículo 7º del Decreto 1/1994, de 25 de enero, sobre creación y funcionamiento del Registro General de Convenios de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

RESUELVO:

La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo que figura como Anexo de la presente resolución.

Mérida, a 4 de octubre de 2012.

La Secretaria General,

PD La Jefa de Servicio de Legislación y Documentación (Resolución de 09/08/2011, DOE n.º 154, de 10 de agosto), M.ª MERCEDES ARGUETA MILLÁN

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN CETIEX, FEVAL- INSTITUCIÓN FERIAL DE EXTREMADURA, LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ, LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, LA FUNDACIÓN MAIMONA, Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y LA METODOLOGÍA DE LA RED DE APOYO A EMPRENDEDORES DE

EXTREMADURA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUS RESPECTIVOS CENTROS Y SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES

En Badajoz, a 20 de septiembre de 2012.

REUNIDOS

De una parte, D. Leonardo Martínez Suárez, Director-Gerente de la Fundación Centro Tecnológico Industrial de Extremadura, en lo sucesivo CETIEX, con CIF G-06503916, y domicilio en Badajoz, en la calle Eladio Salinero de los Santos, n.º 1, 06011, actuando en nombre y en representación de la misma, en virtud de poder otorgado con fecha 25 de marzo de 2008 ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Extremadura, D. Carlos Alberto Mateos Iñiguez, con el n.º 687 de su Protocolo.

De otra D. Sixto Teno Labrador, que interviene en nombre y representación de FEVALInstitución Ferial de Extremadura (en adelante FEVAL), con CIF G06038897 y domicilio en Avenida de Badajoz, s/n., Don Benito (Badajoz), en su condición de Director General cargo para el que fue nombrado por acuerdo de la Junta Rectora de la citada entidad el día 22 de marzo de 2012, elevado a Público el nombramiento ante el Notario Doña Ángela Villanueva Romero, el día 2 de Abril de 2012, con el número 1.313 de su Protocolo, ostentando la representación legal de la citada Institución en este Acuerdo.

De otra parte, D. Manuel Antonio Díaz González, en calidad de Representante del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, con CIF P-0600038-D, y domicilio en Avenida Tomás Romero de Castilla, 2 - 06011 Badajoz, y en representación de la misma en virtud de las facultades conferidas por Decreto dictado en 30 de junio de 2011.

De otra, D. Fernando Gutiérrez Creus, Secretario General de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, en virtud del nombramiento efectuado por Decreto 125/2011, de 22 de julio (DOE núm. 142, de 25 de julio), y por delegación de firma según Resolución de 9 de agosto de 2011, de la Consejera, por la que se delegan competencias en diversas materias (DOE núm. 156 de 12 de agosto), para el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 53.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De otra, D.ª Olga M.ª Galea Gallardo, en su calidad de Coordinadora General de la Fundación Maimona, con CIF G-06330088 y domicilio en el Centro "Diego Hidalgo" de Empresas e Innovación, Ctra. Paraje La Nava, s/n, en Los Santos de Maimona - 06230, y en representación de la misma, en virtud del poder otorgado con fecha 11 de octubre de 2011, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Extremadura Don Carlos Duro Fernández, con el n.º 874 de su Protocolo.

Y de otra, D. Antonio Masa Gragera, en calidad de Director General de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz, con CIF Q-0673001-D, y domicilio en Avenida de Europa, 4, 06004 Badajoz,

y en representación de la misma en virtud de las facultades conferidas por poder notarial número 461 de fecha 19 de marzo de 2012.

Las partes, en el concepto en que intervienen, se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente Acuerdo de Colaboración, a cuyo fin y tal efecto

EXPONEN

Primero. Que La Fundación Centro Tecnológico Industrial de Extremadura, CETIEX, Fundación privada sin ánimo de lucro constituida el 2 de marzo de 2007, tiene como uno de sus principales fines prestar apoyo y asesoramiento a las PYMES con base tecnológica e innovadora así como incentivar y apoyar a los emprendedores con el objetivo de buscando siempre el desarrollo de actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales del ámbito de la ingeniería y energías poniendo énfasis en la proceso tecnológico desde una perspectiva de promoción tecnológica e industrial basada en el fomento del tejido empresarial extremeño.

Segundo. Que la institución FEVAL gestiona un Centro Tecnológico cuyas capacidades y actividad se desarrollan alrededor de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (en adelante TIC´s). Dicho Centro está ubicado Don Benito, Badajoz, en Avda. Badajoz, s/n., y tiene como objetivos estratégicos:

- Fomentar el espíritu emprendedor en la Comunidad Autónoma de Extremadura alrededor de las TIC´s.

- Dar soporte a proyectos de negocio y empresariales emergentes en el ámbito TIC.

- Dar soporte a empresas consolidadas en sus proyectos de integración de las TIC´s en sus procesos de negocio

- Generar conocimiento, capacidades y habilidades en el empresario extremeño alrededor de las TIC´s.

Para alcanzar estos objetivos, el Centro dispone de un Área de Creación de Empresas, un Centro de Diseño y Sistemas Audiovisuales y un Centro de proceso de Datos

Tercero. Que la Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, tiene como objeto la realización, entre otras, de las siguientes funciones:

- Impulsar el desarrollo económico y social endógeno a partir de las potencialidades y oportunidades que ofrece el territorio.

- El fomento del empleo y promoción de la economía local.

- Mejorar la capacidad técnica y personal de los recursos humanos de la provincia.

- Fomentar la descentralización de todas las políticas de desarrollo, apostando por la cooperación entre todas las entidades locales y la coordinación con el resto de Administraciones.

- Potenciar las entidades supramunicipales de la provincia.

Cuarto. Que la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora tiene entre otras, las siguientes competencias:

- La concesión, propuesta, tramitación y seguimiento de los procedimientos de fomento de la actividad empresarial.

- El fomento de la cooperación empresarial.

- El desarrollo y ejecución de programas de fomento de la cultura emprendedora.

- El desarrollo y ejecución de programas de ayudas a la competitividad empresarial e innovación.

- El desarrollo de servicios de apoyo a la creación de empresas.

Quinto. Que la Fundación Maimona, creada en el año 2000, es una fundación entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de los emprendedores, de la innovación y de la sociedad de la información y del conocimiento, y desarrolla su actividad en el ámbito local y de la Comunidad de Extremadura.

Sexto. Que la Cámara de Comercio de Badajoz tiene entre sus fines:

- La representación y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria, y los Servicios.

- Difundir e impartir la formación no reglada.

- Tramitar los programas públicos de ayudas a las empresas.

- La prestación de servicio a las empresas.

- Se configura como un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.

Séptimo. Que las entidades han coincidido en el análisis de la especial significación y relevancia estratégica de la innovación y el emprendimiento empresarial para el desarrollo económico de la región, en el que la colaboración entre la Fundación CETIEX, FEVAL - Institución Ferial de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Fundación Maimona, y la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con otros agentes regionales y de otro ámbito, constituye la mejor garantía para que se consiga un adecuado conocimiento de los procesos de innovación y emprendimiento empresarial en la región.

Octavo. Que las entidades están interesadas en establecer un acuerdo de colaboración que permita el mejor cumplimiento y desarrollo de sus correspondientes objetivos en el ámbito del apoyo a emprendedores.

Por todo ello acuerdan establecer un marco de colaboración que se formaliza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR