Resolución de 21 de mayo de 2012, de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de personal eventual del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorServicio Extremeño de Salud
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2012, de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de personal eventual del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. (2012060846)

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 74 que las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de las relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.

A su vez, el artículo 26 del texto refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, dispone que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Por otra parte, el artículo 2 del Decreto 37/2006, de 21 de febrero, por el que se regulan los instrumentos de ordenación de personal del Servicio Extremeño de Salud y la estructura de la plantilla de personal estatutario, establece que los instrumentos de ordenación del personal del Servicio Extremeño de Salud estarán constituidos por la plantilla y las relaciones de puestos de trabajo.

El artículo 18 de los Estatutos del Servicio Extremeño de Salud, aprobados por Decreto 221/2008, de 24 de octubre, contempla entre las distintas clases de personal que pueden estar al servicio del Organismo el clasificado como personal eventual.

Por Resolución de la Dirección Gerencia, de fecha 2 de enero de 2002, se aprobó la vigente relación de puestos de trabajo de personal eventual del Servicio Extremeño de Salud, si bien ha sido modificada puntualmente en varias ocasiones con el objeto de adecuarla a las necesidades de cada momento.

Tras la nueva configuración de las estructuras orgánicas de los departamentos que conforman la Administración Autonómica, y en un marco de reducción sustancial del número de puestos de trabajo que se hallan calificados como de personal eventual en respuesta a una situación de insuficiencia de recursos por causa de la crisis económica, procede también, en sintonía con dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR