Resolución de 30 de junio de 2010, de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Administración Local, por la que se aprueban las Normas Académicas del Curso Selectivo de acceso a la escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, subescalas de Secretaría-Intervención y de Secretaría, categoría de entrada.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2010, de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Administración Local, por la que se aprueban las Normas Académicas del Curso Selectivo de acceso a la escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, subescalas de Secretaría-Intervención y de Secretaría, categoría de entrada. (2010061717)

Las Órdenes de 2 de octubre de 2009 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural (DOE n.º 195, de 8 de octubre) convocaron los procesos selectivos para el acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención y de Secretaría, categoría de entrada de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal. En la base 1.6 de las referidas convocatorias se determina que el proceso selectivo se realizará por el sistema de oposición libre seguida de curso selectivo de formación. A su vez la base Undécima de las referidas convocatorias recoge las características generales del curso selectivo indicando que el contenido, calendario y lugares de su realización, así como las demás normas que hayan de regularlo, serán establecidas por la Dirección General de Administración Local.

El Decreto 63/2010, de 12 de marzo, por el que se establece la estructura Orgánica de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural atribuye a la Secretaría General de Desarrollo Rural y Administración Local, entre otras funciones, la del ejercicio pleno de las competencias en materia de función pública local que correspondan a la Comunidad Autónoma de Extremadura sin perjuicio de las competencias atribuidas expresamente a otros órganos de la misma.

Por todo ello,

HE RESUELT O :

Aprobar las Normas Académicas para la realización del Curso Selectivo de acceso a las Subescalas de Secretaría-Intervención y Secretaría, categoría de Entrada, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, en los términos siguientes:

  1. ESTRUCTURA, CONTENIDO Y CALENDARIO.

    El Curso Selectivo constará de dos fases de formación para los que han accedido por el turno libre: una teórica de 101 horas lectivas a realizar, del día 13 de septiembre al día 30 de septiembre de 2010, en la sede de la Escuela de Administración Pública (Avda. de la Libertad, s/n., Mérida) y otra de prácticas, de 30 horas lectivas, del 1 de octubre al 8 de octubre de 2010, a realizar en una Corporación Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Para los aspirantes que han accedido por el turno de promoción interna el curso selectivo constará de dos fases una teórica de 101 horas lectivas, y otra práctica de 30 horas lectivas a realizar en una Corporación Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las mismas fechas que las establecidas para el turno libre.

    I.1. Fase teórica.

    La fase teórica del Curso Selectivo para los aspirantes de la subescala de secretaría-intervención se estructura en cuatro áreas temáticas: Económica y Presupuestaria, Organización y Procedimientos, Contratación en el sector público y Urbanismo y Medio Ambiente, con 16 horas lectivas la primera, 33 la segunda, 16 horas la tercera y 34 la última; y 2,00

    horas la prueba objetiva; Los aspirantes de la escala de Secretaría categoría de entrada en vez de cuatro áreas tendrán tres: la correspondiente a Organización y Procedimientos, con 33 horas lectivas Contratación en el sector público de 24 horas lectivas y la de Urbanismo y Medio Ambiente con 42 horas. A cargo de esta fase teórica estará un coordinador nombrado por la Escuela de Administración Pública que, además de sus funciones de coordinación docente, formara parte de la Comisión de Evaluación prevista en la base 10.4 de la convocatoria del proceso selectivo.

    El horario lectivo será de 9,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y de 9,00 a 14,00 los viernes. El programa de materias a impartir en cada una de las áreas temáticas se recoge en el Anexo I.

    I.2. Fase de prácticas.

    Los alumnos realizarán un periodo de prácticas en una Corporación Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura como última fase del proceso selectivo. Las prácticas se desarrollarán, o bien en la Corporación Local propuesta por el alumno de común acuerdo con la Corporación y previa autorización de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, o en la elegida, por orden de prelación en la calificación global de las pruebas selectivas, de entre las ofrecidas por la referida Consejería a propuesta de la FEMPEX; en el primer caso, la elección se hará durante los primeros cinco días de la fase teórica del Curso Selectivo, y en el segundo, en los diez días siguientes a la comunicación por la Consejería de las Corporaciones Locales ofertadas.

    Las prácticas se harán bajo la dirección del Secretario-Interventor de la Corporación Local, o Secretario de categoría de entrada, siendo su objetivo la aplicabilidad de los conocimientos del aspirante a la realidad funcional de una organización, y también en las dependencias de la Diputación Provincial bajo la dirección del personal de formación de las mismas. Su desarrollo se ajustará a la Guía de Prácticas que se recoge en el Anexo II a estas Normas, con un tiempo de asistencia mínimo de 30 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR